Lo malo, lo bueno y lo feo de la semana

Marcelino Marcial Carrillo | Estado32

Lo Bueno:

La apertura de los templos para reiniciar los servicios religiosos podría ser una buena noticia reportada en los diarios locales de esta semana; sin embargo, debemos tener presente que aún estamos en semáforo naranja, lo que significa un alto riesgo de contagios, por lo que como ciudadanos nos corresponde tomar las medidas necesarias para que esto no ocurra. 

Lo malo: 

En el ayuntamieto capitalino no termina la guerra interna. La síndico municipal Ruth Calderón sigue en su papel de hacer hasta lo imposible para entorpecer el trabajo del alcalde Ulises Mejía Haro. En un principio la síndico trató de bloquear las cuentas bancarias del ayuntamiento ante la amenaza del presidente de brincar su autoridad para comenzar con el tramite administrativo de múltiples pagos pendientes. Ruth inicio un proceso de demandas contra el ayuntamiento por mal manejo de recursos publicos; la demanda no encontró eco y ahora el ayuntamiento demandará a la síndico. La historia continuará…

Lo feo: 

La inseguridad no da tregua en Zacatecas, los diarios locales publicaron esta semana en sus portadas informes respecto al aumento de secuestros de mujeres y el crecimiento de delitos en la entidad, notas acompañadas de hechos de violencia suscitados princcipalmente en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.