911 atiende más de mil llamadas por COVID-19

  • Personal médico orienta a la población las 24 horas y los 7 días de la semana
  • 221 personas fueron canalizadas a epidemiología de la SSZ para un segundo filtro y determinar si son sospechosos del nuevo Coronavirus

Redacción

Zacatecas, Zac.- Personal médico de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), a través del Sistema de Emergencia 911, ha atendido más de 2 mil llamadas de la población para orientarle en dudas y consultas médicas relacionadas a la pandemia del COVID-19.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria en Zacatecas, el gobierno de Alejandro Tello habilitó asistencia médica a través de este Sistema de Emergencias que funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que actualmente en el 911 están instalados ocho médicos, quienes han atendido un total de 2 mil 90 llamadas relativas a la solicitud de información o dudas en el tema del Coronavirus.

De las más de 2 mil llamadas, 221 fueron canalizadas a epidemiología de la SSZ, en donde se hace un segundo filtro para determinar si son o no sospechosos de presentar el COVID-19.

Flores Medina recordó que desde el año 2018, el 911 es una herramienta telefónica a través de la cual se hacen llamadas de emergencia de tipo médicas, de protección civil, seguridad y servicios públicos y desde el 20 de marzo el Gobernador Tello instruyó la habilitación de una línea para atender llamadas relativas a la pandemia.

El funcionario hizo un llamado a la población a hacer buen uso de esta línea telefónica, a fin de evitar saturar el servicio y poder brindar la atención médica a las personas que así lo requieran.

Destacó que el personal que atiende estas llamadas es un equipo capacitado para atender dudas, brindar información, asesorar y auxiliar en caso de presentar síntomas asociados con el COVID.