Redacción
Jerez, Zac.- Con la presencia de la Guardia Nacional, se fortalecieron los operativos de vigilancia en la vía pública de Jerez para garantizar que las familias se queden en casa y detener los contagios por COVID-19.
Los elementos de la corporación se sumaron a la actividad la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que en conjunto con la Policía Vial, continúa con las revisiones a peatones y automovilistas quienes deben justificar su actividad en las calles después de las 3:00 de la tarde.
En el mismo horario, se limita el acceso al centro de la ciudad con el cierre de las calles Mina, Hospicio, Guanajuato, García Salinas, Libertad, de la Parroquia y San Francisco.
Lo anterior con la finalidad de evitar aglomeraciones y con ello más focos de contagio.
De haber resistencia a los apercibimientos que pudieran presentarse, se puede proceder a la reclusión de los implicados.
A la par continúan los filtros sanitarios en las principales vialidades de acceso al municipio, en los que las tres corporaciones registran el acceso de vehículos, su número de pasajeros y si alguno de ellos ha presentado algún síntoma relacionado con COVID-19 en los últimos 14 días.
En este sentido, se extiende un llamado a los ciudadanos para acatar las medidas preventivas establecidas y sumarse al esfuerzo que realizan las autoridades municipales, estatales y federales a favor de la salud pública.