Redacción
Jerez, Zac.- En respuesta a las medidas implementadas en la contingencia por el COVID-19, la Oficialía del Registro Civil en Jerez continúa con algunos servicios a través de guardias y especificaciones sanitarias por el bien de la ciudadanía.
Ana María Acevedo Carrillo, titular del área, dio a conocer que actualmente laboran en horario de 10:00 a 14:30 horas de lunes a sábado, principalmente en atención a asentamientos de defunciones.
Para evitar la aglomeraciones se han expedido algunas actas requeridas para trámites legales con atención presencial, para lo que se establecieron filtros sanitarios y la sana distancia entre trabajadores y solicitantes.
Para el programa de Paquetes Alimentarios, Registro Civil otorgó una copia gratuita del acta de nacimiento a casi 10 por ciento del padrón que no contaba con ella para continuar su trámite.
En cuanto a registro de nacimientos, la funcionaria sugirió que acuda una sola persona por la solicitud.
Al llenarla y cumplir con la documentación requerida se otorgará una nueva cita con la madre, testigos y el recién nacido, con la intención de protegerlos de posibles contagios.
Sin embargo la recomendación es no exponer a los menores, quienes además están amparados por la Ley para poder ser registrados hasta un día antes de cumplir 6 años.