Redacción
Jerez, Zac.- Tras una capacitación en Marketing Cultural a la que acudió personal del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) a cargo de Miguel Ángel Salcedo Quezada, se afianzó el proyecto para impulsar y engrandecer el Museo Comunitario de Jerez.
Impartido por el artista plástico y restaurador Alejandro Leaños Díaz, el restaurador del INAH, Juan José Rivera Moral, y arqueólogo del Colegio de Michoacán, Andrés Zuccolotto Villalobos, el curso se encaminó a lograr un proyecto que complemente la visión cultural y cotidiana de Jerez, para que propios y visitantes conozcan más su historia.
El proyecto ya presenta avances en el guión histórico que se manejará en el lugar para ofrecer una experiencia diferente a la del resto de los museos del Pueblo Mágico.
De manera constante especialistas en la materia brindarán asesoría para rehabilitarlo y sentar las bases para que a futuro se coloque como único en su tipo en el estado.
En la actividad también estuvieron presentes la titular de la Coordinación de Proyectos del IJC, María Guadalupe Rodríguez Mata, el cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava y la presidenta del Comité Ciudadano del Museo Comunitario, María del Refugio Torres.