Vencer pandemia, tarea de tiempo completo: Mejía Haro
Redacción
Zacatecas, Zac.- Con firmeza, desde que se declaró esta contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro instruyó la instalación de los filtros sanitarios en los lugares de mayor afluencia de la capital zacatecana, sumando hasta el día de hoy 71 fijos e itinerantes que recorren lo ancho y largo del municipio, para continuar con la promoción y prevención de la salud.
Estos filtros operados por personal del ayuntamiento capitalino con apoyo de la Unidad de Protección Civil y la Policía de Proximidad Social, dotan de gel antibacterial a quienes ingresan a sitios como el Mercado de Abastos, que surte de víveres indispensables a las familias y al comercio zacatecano.
Este es uno de los puntos clave de movilidad para la zona metropolitana, y se opera de manera permanente con la misma estrategia: aplicación de gel alcoholado, puesto de correcto lavado de manos, toma de temperatura corporal y dotación de cubrebocas.
Los filtros son preventivos: las personas que por la naturaleza de sus actividades productivas deben salir de casa, necesitan la mayor protección posible, para que quienes sí pueden hacerlo, se queden en casa.
La eficacia de estas acciones junto con el resto del plan de contingencia desarrollado para combatir esta pandemia, se traduce en el 8° lugar que esta Ciudad Patrimonio ocupa en la lista comparativa entre las demás capitales de las entidades federativas, en relación a la tasa de menor contagio.
El llamado institucional encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro no cambia: «me cuido, te cuido», por eso aclara que el municipio que él dirige no bajará la guardia en esta lucha. Enfático además, con la misma premisa que ha abanderado este frente combativo contra el virus: «en Zacatecas, el trabajo todo lo vence, y esta pandemia no será la excepción».