Redacción
Jerez, Zac.- Con gran aceptación de chicos y grandes, la Caravana Cultural Escolar visitó la comunidad de El Provenir, donde 40 estudiantes de educación básica disfrutaron de interesantes lecturas y cuentos.
El Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Niños Héroes, fue la sede en la que se reunieron también estudiantes de la Primaria Justo Sierra y la Telesecundaria Ramón López Velarde.
Ahí escucharon las misteriosas leyendas de El Tesoro de las Villalobos y La Llorona, además de los cuentos El merolico y El pescador de las mil y una noches.
En este evento destacó la presencia de padres de familia que participaron activamente y junto a sus hijos escucharon las entretenidas historias de los cuenta cuentos del Instituto Jerezano de Cultura (IJC).
Mediante esta dinámica interactiva los asistentes fueron parte de la reinvención de la narrativa para fortalecer las habilidades creativas de los niños jerezanos.
Entre gritos de miedo, caras de asombro, risas y aplausos la Caravana Cultural Escolar despertó el gusto por la lectoescritura en los estudiantes.