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SECTURZ capacitó a cerca de 8 mil prestadores de servicios turísticos

  • Fue durante el año 2020; además, se entregaron 15 certificaciones a establecimientos comerciales de la entidad
  • Las capacitaciones fueron gratuitas y buscaron profesionalizar y actualizar sus conocimientos

Redacción

Zacatecas.- La Secretaría de Turismo (Secturz) capacitó a cerca de 8 mil personas durante el año 2020 y entregó 15 distintivos a empresas turísticas de Zacatecas Deslumbrante, garantizando con ello la excelencia en el servicio a turistas y visitantes.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, destacó que la capacitación, ofrecida por la dependencia a su cargo, estuvo dirigida a prestadores de servicios en el ramo y se realizó de manera presencial durante los tres primeros meses del año próximo pasado.

En tanto, a partir del mes de abril la instrucción de temas de actualidad, interés y de salud se realizó a la distancia a través de la plataforma zoom y las redes sociales de la Secturz.

Estas actividades permitieron cumplir el objetivo de ofrecer profesionalización y actualización del sector turístico de Zacatecas Deslumbrante a través de los ciclos de conferencias «Platicando con los expertos online».

Algunas de las conferencias impartidas fueron: ¿Cómo usar una crisis a nuestro favor?, Las oportunidades que vienen, Neuromarketing para crear experiencias memorables en eventos y turismo, Turismo de naturaleza, una buena opción para viajar, ¿Cómo se verán las exposiciones y los eventos pos-COVID?

Así como Creación de un destino a través de una marca, el futuro de los eventos virtuales, ¿Cómo se va a atender ahora a los mercados internacionales?, Rescate de la gastronomía mexicana, entre otros.

El funcionario precisó que durante los meses del año 2020 se capacitaron a 7 mil 924 hombres y mujeres, de los cuales 322 fueron de manera presencial y 7 mil 602 se dieron a través de la plataforma digital Zoom.

Con respecto a las certificaciones, se hizo la entrega de la siguiente manera: siete Distintivo H, siete Distintivo M, y un Sello de Turismo de Salud. Todos ellos buscan el garantizar un buen servicio a turistas y visitantes.