Extienden museos de Zacatecas días y horario de servicio al público
- Debido al semáforo amarillo, de riesgo moderado, abrirán de 11:00 a 17:00 horas, según los días regulares de cada recinto
Zacatecas | Redacción
A partir del miércoles 3 de marzo del 2021, los museos de la entidad, que dependen del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, reabrirán sus puertas al público en horario de 11:00 a 17:00 horas, cada uno en sus días regulares de operación.
Así lo dio a conocer el Director del IZC, Alfonso Vázquez Sosa, al detallar que, al migrar Zacatecas a semáforo de riesgo moderado, color amarillo, instruyó a los directivos de estos espacios para que reanuden actividades, sin dejar de reforzar las medidas de prevención anunciadas por las autoridades de salud.
Los espacios que estarán abiertos al público, en los horarios indicados, son los museos Manuel Felguérez, Zacatecano, Pedro Coronel, Rafael Coronel, Francisco Goitia, Manuel M. Ponce y Toma de Zacatecas.
Los espacios estarán funcionando con el 70 por ciento de su personal y todos con las medidas de sanidad que han dictado las autoridades de salud, con base en los protocolos establecidos, desde que inició la primera reapertura el pasado 9 de octubre del 2020.
Los museos Pedro Coronel, Manuel M. Ponce y Francisco Goitia abrirán todos los días excepto el lunes; los museos Zacatecano y Manuel Felguérez permanecerán cerrados los martes; el museo Rafael Coronel cerrará los miércoles; mientras que el museo Toma de Zacatecas abrirá todos los días.
Los museos de Zacatecas cerraron sus puertas al público en marzo del 2020 debido a la pandemia por el COVID-19; la reapertura paulatina de estos espacios y algunas de sus salas se llevó a cabo a partir del 9 de octubre del mismo año, con restricciones; hoy reanudan sus actividades con extensión de días y horarios.
Sin embargo, las medidas de seguridad continuarán siendo las mismas desde la primera reapertura: no podrán ingresar personas menores de 12 ni mayores de 60; no permiten visitas grupales; el aforo de visitantes, en cada recinto, pasará del 30 al 50 por ciento de su capacidad.