Lamenta diputada Noemí Luna, actitud de legisladores morenistas
- De las más de 500 reservas presentadas por el bloque opositor fueron rechazadas casi todas.
- “Mi voto fue en contra de la Ley recaudatoria”, que “no se preocupa por las necesidades de las familias mexicanas”.
Ciudad de México
La lamentable actitud de las y los diputados de Morena permitió pasar sólo siete de las más de 500 reservas que el bloque opositor presentó a la propuesta de la Ley de Ingresos Federal para el 2022, criticó la Diputada Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna.
Al hablar sobre los resultados del debate dado en la Cámara de Diputados en los últimos dos días para el análisis, discusión y aprobación de dicha ley, acoto “fue un parlamento que tristemente sólo obedece las órdenes de un Presidente que actúa a base de sus necesidades”.
De lo anterior, explicó que la propuesta de Ley fue aprobada casi intacta con 267 votos a favor, dados por Morena y sus aliados, aceptando únicamente siete mínimas modificaciones.
Ante ello, la legisladora por Zacatecas le informa a la población zacatecana que “por supuesto mi voto fue en contra. No estoy de acuerdo en el actuar de los Diputados que sólo se preocupan por sus bolsillos y no por las necesidades de las familias mexicanas”.
Así mismo y frente el inminente análisis de la Ley de Egresos de la Federación para el 2022, reiteró su compromiso: “seguiré alzando la voz. No bajaré la guardia. El apoyo a todas las familias debe ser siempre primordial”.
Finalmente, recordó que durante el análisis de la Ley de Ingresos para el próximo año mantuvo su rechazo a las propuestas morenistas de disminuir de 1 millón 300 mil pesos a 900 mil, el monto que productores del sector primario (ganadería, pesca y agricultura) pueden manejar libre de impuestos.
También votó en contra de la disminución del límite para las aportaciones deducibles de impuestos a las Organizaciones de la Sociedad Civil (ONG´s); de la obligatoriedad para que mayores de 18 años se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC); y la regularización de “autos chocolate” sin otra propuesta alternativa.