Estado 32
Vaya polémica que desató el anuncio del gobernador Alejandro Tello, respecto a la carretera de 4 carriles hacia Aguascalientes… Javier Calzada, Samuel Herrera y hasta Soledad Luévano se adjudicaron la gestión… Y qué bueno, ese es su trabajo.
Por lo pronto el diputado local Javier Calzada, en entrevista con Isaias León, platico cómo estuvo el asunto. Resulta que todo esto se dio a raíz de una publicación que subió a Facebook, en la que también compartio una foto con su homólogo legislador federal, Samuel Herrera, con el siguiente texto:
“✅???????#Entérate. LA AUTOPISTA A AGUASCALIENTES POR OJOCALIENTE Y LUIS MOYA ¡VA! Con la determinante intervención del Diputado Federal Samuel Herrera Chávez en el registro de la obra y la gestión de recursos, la autopista en 4 carriles se iniciará este mismo año por la ruta Ojocaliente y Luis Moya, como fue solicitado anteriormente por su servidor al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Esto ayudará al desarrollo regional y al bienestar de la gente del sureste y a descongestionar la actual autopista vía Cd. Cuauhtémoc. Por un #ZacatecasMásJustoPrósperoySeguro. #JavierCalzada”
¿Pero porque ellos adelantaron la noticia? Pues resulta que como Samuel Herrera estuvo al pendiente del registro de la obra ante la SCT, fue él quien recibió el oficio donde se especifica el calendario fiscal para la construcción de la carretera la cual costará 2,300 millones de pesos en total. Para este año se ejercerán 98, para el 2020 serán 322; faltan pues, mil 880 millones de pesos.
Y es aquí donde los diputados federales de todos los partidos, alcaldes involucrados y la senadora Soledad Luevano tienen la oportunidad de ahora si levantar la mano para que los recuross faltantes para esta obra lleguen en tiempo y forma.
Calzada reconoce por su puesto el liderazgo del gobernador Tello, la colaboración del diputado Herrera… y Soledad? A pues bueno, es hora ser parte del equipo, se llama Zacatecas.