Redacción | Pueblos Mágicos
El Departamento de Atención Ciudadana del H. Ayuntamiento de Jerez enfoca, en este momento, los servicios de su competencia hacia las familias originarias de comunidades de la sierra, que se vieron orillados a dejar sus hogares.
El responsable de la oficina David Josafat de la Torre Pinedo dio a conocer que, alrededor de medio centenar de personas, han tenido respuesta a sus solicitudes de apoyo, como el pago del recibo de agua potable o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algunos más en la expedición de documentos de registro civil, especialmente actas de nacimiento, puesto que todo se quedó en sus hogares.
Hay solicitudes para la dotación de calentadores solares para garantizar agua caliente. También se registran peticiones de material para construcción e incluso para que se les condonen permisos de edificación, cuyo derecho es cobrado por el gobierno municipal.
De la Torre Pinedo precisó que, en este momento, concentra los recursos con los que cuenta su esta área en las personas de las comunidades de la sierra. Agregó que se quiere identificar las necesidades que pueden atender desde este departamento, por lo que pidió que, si alguien se encuentra entre este grupo vulnerable, acuda a de Atención Ciudadana para presentar su requerimiento y analizar los posibles apoyos dentro de las facultades de esta oficina.
Es importante presentar su identificación oficial del INE, CURP y un comprobante de domicilio; asimismo, para casos como el pago de servicios de energía eléctrica o agua potable, llevar el documento de respaldo que es el recibo respectivo. El horario de servicio es de 8:00 a 15:30 horas.