- Realiza el Instituto reordenamiento organizacional
- Complejo Quebradilla, forma parte de proyecto de arrendamiento para obtención de recursos adicionales
Redacción | Zacatecas
Con el propósito de hacer más eficiente el manejo de los recursos tanto materiales como financieros y aplicarlos para el bien y el desarrollo de Zacatecas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) lleva a cabo un proceso de reordenamiento organizacional.
El Director General del ISSSTEZAC, José Ignacio Sánchez González, dijo que el Instituto ha ejecutado acciones como renta, venta, consignación o liquidación de las áreas, para la obtención de recursos adicionales, conforme al reacomodo del personal al interior del Instituto y, en aras de dar atención a las recomendaciones que la Auditoría Superior del Estado (ASE) plasmó en el Informe Específico de Resultados de Auditoría, del periodo 15 de septiembre 2010 al 31 de enero 2020, con el expediente de revisión ASE-INV-003/2020.
“Con fundamento en las atribuciones y obligaciones conferidas a la Dirección General en la Ley de Issstezac, específicamente es su artículo 120, fracción IV, así como, en atención a las recomendaciones realizadas por la Auditoria Superior, se realizó justipreciación de renta de los bienes inmuebles ubicados en el ‘Complejo Quebradilla’, con la finalidad de arrendarlos y así generar una entrada adicional, lo cual implicaría un incremento del 52.5 por ciento en los ingresos que generaba esa área”, señaló Sánchez González.
Agregó que, “en el ‘Complejo Quebradilla’, el inmueble que antes ocupaba la Súper Farmacia Número 11, ha sido arrendado a la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas, con lo que se asegura la obtención de recursos y se promueve la colaboración entre instituciones, coadyuvando a la sensible labor que realiza dicha Comisión”.