- El Cobaez ‘Roberto Cabral del Hoyo y la escuela Primaria Club de Leones recibieron a las autoridades municipales.
Redacción | Capital
La niñez y la juventud zacatecana es un pilar para la transformación de la capital, por lo que el Ayuntamiento echó a andar los trabajos coordinados con diversas instituciones educativas, con el fin de beneficiar a niñas y niños de diversos programas.
Este lunes, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, acompañado de las y los integrantes de su gabinete, visitaron el Colegio de Bachilleres ‘Roberto Cabral del Hoyo’ y la primaria Club de Leones para fomentar los valores cívicos, así como los ambientales.
Durante la mañana, las y los alumnos participaron en los Honores a la Bandera, y ahí, el alcalde fijó compromisos con las autoridades escolares para resolver paulatinamente varias de sus solicitudes.
Asimismo, se entregaron kits de higiene para mantener el cuidado de la salud, y no bajar la guardia ante posibles rebrotes de Covid-19.
Separación de Residuos Sólidos
Posteriormente, en la Primaria Club de Leones, arrancó el evento ‘Separación de Residuos en mi Escuela’ organizado por la regidora Ruth Dueñas, donde los directivos de la institución educativa agradecieron ser elegidos para el noble programa.
De esta manera, Miranda Castro expresó su interés por convertir al municipio en una Capital Verde y resaltó la importancia de conocer y realizar la clasificación de los residuos sólidos.
“Dentro del plan, mucho plan de desarrollo, una de las directrices fundamentales es Capital Verde y tiene que ver precisamente todos estos programas, es por ello que iniciamos con la conciencia de separar los residuos sólidos y es un tema que nos merece preocupación y ocupación en todos los capitalinos”, dijo el alcalde en su discurso.
Finalmente, el presidente cortó el listón inaugural de este proyecto y con ello se instalaron contenedores en la plaza principal de la primaria, para los diferentes tipos de basura.