Funcionarios y empresarios jerezanos se capacitan en materia de pueblos mágicos

Redacción

Jerez, Zac.- Con el fin de mantener el nombramiento de Jerez como Pueblo Mágico, se impartió el Taller de Preparación y Gestión de Requisitos para la Evaluación de Permanencia en el Programa de Pueblos Mágicos.

En la sala de Cabildo, autoridades y cadenas productivas locales como hoteles, restaurantes, comercios, agencias de viajes, artesanías y promotores turísticos, aprendieron lo relacionado sobre la creación de proyectos que permitan fortalecer la economía local. 

La reunión estuvo a cargo del Coordinador Estatal de Pueblos Mágicos Gerardo Ramírez García, Alba Dena Pereyra, titular del Departamento de Turismo Municipal y Héctor Rodríguez Nava, Presidente del Comité de Pueblos Mágicos.

Durante la capacitación se trataron temas como Compilación documental, Gestión y administración de requisitos, además de Eficacia del programa, con los que se explicó la importancia de dirigir y compilar documentos además de planear recursos con base en el objetivo de cada Pueblo Mágico.

Lo anterior derivado de las evaluaciones federales que contemplan una nueva normatividad de permanencia donde destacan el mantenimiento de relaciones comerciales, fortalecimiento e innovación del catálogo de productos turísticos.

También se tomará en cuenta el poseer un sistema de información estadística,  a la par del funcionamiento y adecuación de los servicios de salud y seguridad de cada municipio.