- La política pública que impulsa el mandatario en esta nueva gobernanza es brindar atención permanente a estos grupos vulnerables
- Mi deseo es que, en esta etapa de vida, los adultos mayores tengan la tranquilidad de que van a tener para vivir, les dijo
- El Gobierno de Zacatecas además de sumarse a la Pensión para las Personas con Discapacidad, brinda atención médica y dotación de aparatos funcionales para este grupo poblacional
Redacción | Municipios
El Gobernador David Monreal Ávila, encabezó este miércoles el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y las Personas con Discapacidad en el municipio de Florencia de Benito Juárez.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, y el representante del Gobierno de México, José Luis González, el mandatario les recordó a las y los beneficiarios que la política pública que impulsa en esta nueva gobernanza es brindar atención permanente a estos grupos vulnerables, y en ese sentido, el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con la federación para que, quienes habitan en los municipios más distantes de la capital, tengan mayores facilidades para que ejerzan sus derechos sin necesidad de trasladarse.
“Hoy estamos atendiendo a dos grupos muy importantes: los adultos mayores y las personas con discapacidad; mi deseo es que, en esta etapa de vida, tengamos la tranquilidad de que vamos a tener para vivir, las condiciones para hacernos llegar la medicina, la tortilla, el pago de la luz”, les dijo.
El Gobernador David Monreal recordó que, producto de la búsqueda de esta justicia social, y de la colaboración con el Gobierno de México, en Zacatecas se incorporarán al padrón de beneficiarios de la Pensión para el Bienestar a las personas con discapacidad, desde su nacimiento y durante toda su vida.
Una vez conformado el padrón único y toda vez que el recurso estatal está garantizado, se podrá pagar enero-agosto (recibirán cerca de 12 mil pesos en una sola exhibición por concepto de estos ocho meses) y a partir de septiembre, el pago será bimestral.
En Zacatecas, manifestó el mandatario, esta política social se complementará con dos acciones más: la de atención médica y la dotación de aparatos funcionales para este grupo poblacional. Refirió que, en los municipios más alejados se pretende garantizar, al 100 por ciento, la entrega de sillas de ruedas, muletas, andadores, aparatos auditivos, etcétera, toda vez que estos tienen cierta vida útil.
Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social, recordó a las y los adultos mayores y personas con discapacidad que la tarea de los servidores públicos es velar para garantizar que reciban estos beneficios “que no son apoyos, sino su derecho; solamente se les está regresando algo de lo que ustedes ya le habían dado al país”.
En representación de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, el subdelegado regional, José Luis González, destacó que la Pensión para el Bienestar contribuye a mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables, garantizándoles un ingreso económico bimestral. De igual manera, agradeció el acompañamiento del Gobernador David Monreal ya que la suma de esfuerzos institucionales facilita que el bienestar llegue a todos los rincones del estado.