- En convenio con el municipio, el Gobierno del Estado realizará la pavimentación del exterior
Redacción | Urbanismo
El alcalde José Humberto Salazar Contreras realizó un recorrido de supervisión en el nuevo panteón Ángeles Eternos, donde el Gobierno Municipal desarrolla una serie de acciones que permitirán tener un espacio más digno, con una mejor imagen y todos los servicios básicos, agua, electrificación y drenaje.
Acompañado del director de Obras y Servicios Públicos Alfredo Marín Luna y el director de Desarrollo Económico y Social Jaime Ambriz Moreno, el doctor Salazar constató los avances de este proyecto, considerado prioridad de la actual administración y en el cual se pretende seguir trabajando durante este 2023, una vez que concluyan las etapas que se desarrollan en este momento y que se estima puedan concluirse antes del 31 de marzo.
En estos momentos, se efectúan cuatro obras diferentes, que son el muro perimetral ya terminado, la colocación de una rejilla para captación de aguas pluviales, la instalación del agua potable, cuya tubería quedará concluida en los primeros días de la próxima semana y la electrificación, que también iniciará a la brevedad en lo que respecta a la colocación de postería. Una vez concluidos estos trabajos se instalará el portón de acceso, cuyo arco también está terminado.
En ese sentido, el director de Obras y Servicios Públicos Alfredo Marín Luna consideró que en dos semanas estará en posibilidades de que ingrese la maquinaria de la empresa contratada con el Gobierno del Estado que, en un convenio con el municipio, realizará la pavimentación, banquetas y guarniciones del exterior.
De acuerdo con el proyecto inicial, los trabajos continuarán en el paquete de obras 2023, que considera la construcción de columbarios, debido a que existen solicitudes acumuladas de personas que desean un espacio para colocar las cenizas de sus familiares; asimismo se pretende iniciar otras acciones como la construcción de sanitarios, oficinas y la plancha de lo que será la plaza, para una estancia más cómoda de quienes acuden al lugar.