Reactivan en Jerez, proyecto de Banda Municipal

  • La reactivación fue posible gracias a la inversión conjunta de los institutos de cultura estatal y municipal a partes iguales, con un monto total de 100 mil pesos.  

Redacción | Turismo y Cultura

La tarde de este jueves, diversas autoridades del H. Ayuntamiento, dirigido por el alcalde Humberto Salazar Contreras, se reunieron en las instalaciones de la Casa Alkázar con miembros de la sociedad civil para llevar a cabo la entrega de 24 instrumentos a la Escuela de Música “Candelario Huízar”, y con ello reactivar el proyecto de la Banda del Municipio, para fortalecer el quehacer artístico del municipio.

Los miembros de la Banda, que aun está por conformarse en su totalidad, recibieron de manos de las autoridades diversos instrumentos como saxofones, clarinetes, trompetas y flautas. Dichos instrumentos fueron adquiridos mediante la participación del municipio en el “Convenio Marco de Apoyo y Colaboración Estado-Municipios para la Descentralización de las Políticas Culturales en el Estado” a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, dentro del Programa de Desarrollo Cultural Municipal emisión 2022 y con el apoyo del Consejo Ciudadano Municipal.

Durante la ceremonia de entrega, el director del Instituto Jerezano de Cultura, Víctor Huízar Iturriaga comentó que Jerez ha sido y sigue siendo cuna de grandes músicos que han llevado su talento muy lejos, por ello, la entrega forma parte también, de los festejos por el aniversario 140 del natalicio del músico que dota del nombre a la banda, y aprovechó para entregar al profesor Luis Enrique Martínez su nombramiento como director de la Banda Municipal “Candelario Huízar”.

Por su parte, la directora de la institución, Asunción Flores Correa,  agradeció el apoyo del alcalde Humberto Salazar Contreras, del IJC y el Consejo, subrayando el esfuerzo que la presente administración  lleva a cabo Impulsando y preservando la rica tradición musical del municipio. Que “permitirá educar a través de la cultura musical  y recreación de la comunidad jerezana que vive dentro y fuera de nuestras fronteras” resaltó, con el objetivo de promover los valores cívicos y lograr la difusión de la música que da identidad al municipio.