- Los grupos jerezanos Viajero y Rotovinil impregnaron de buena música el escenario del Festival
Redacción | Turismo y Cultura
El rock y el jazz fueron las propuestas presentadas este martes en el Foro Jerez Cultura y Tradición, con dos agrupaciones conformadas por jóvenes jerezanos que derrocharon talento sobre el escenario, demostrando gran preparación y conocimiento musical en sus respectivos géneros, lo que dio como resultado un espectáculo de muy buena calidad musical, con la banda Viajero y el grupo Rotovinil.
Ante un selecto público que no dejó de apreciar y aplaudir al final de cada una de sus interpretaciones, correspondió la apertura al grupo de Rock Viajero, infaltables en eventos culturales organizados por el municipio a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y en esta ocasión, respondieron de buena manera interpretando temas de las diferentes etapas del rock en español, sin faltar un par de clásicos en inglés.
Grupo Viajero es una banda de rock alternativo originaria de este municipio, con dos años de actividad continua con sus cuatro integrantes, aunque iniciaron formalmente en 2019. Sin embargo, vieron interrumpida su participación a consecuencia de la pandemia y actualmente buscan crear su material propio, del cual presentaron algunos avances.
Un proceso ascendente es el que vive el grupo de jazz Rotovinil, y así lo demostraron sobre el escenario, donde con el nostálgico sonido del saxofón acompañado de guitarra, bajo, batería y percusiones, despertaron el interés del público que se congregó en el área peatonal del jardín, donde se ubica el foro.
Rotovinil es una agrupación que busca construir puentes entre el jazz clásico y la música popular contemporánea, a través de la improvisación de melodías clásicas de rock, pop y jazz, además de contar con composiciones originales con un estilo único e innovador.