CAPACITAN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN JEREZ

Redacción | Turismo y Cultura

Este miércoles, en el foro Zozobra de la casa museo interactivo de Ramón López Velarde, se llevó a cabo la primera de varias capacitaciones programadas para este mes por el departamento de Turismo Municipal de la administración 2021-2024 en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ). El tema principal de esta capacitación fue “Hospitalidad y trato al turista”.

El Lic. Francisco Serrano, jefe del departamento de Turismo, explicó que gracias a la buena respuesta de los jerezanos, el foro estuvo lleno de participantes interesados en el tema, que incluyeron prestadores de servicios en alimentos, hoteles, restaurantes, guías turísticos, tiendas de suvenires, así como alumnos y exalumnos de la licenciatura en turismo.

Durante la capacitación, la instructora Dra. Blanca Gabriela Pulido Cervantes, quien es docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas y cuenta con Licenciatura en Mercadotecnia, Maestría en Administración y Doctorado en Investigación Educativa, abarcó los siguientes temas de manera amena y pragmática: 1. Conceptualización de calidad – atención al turista, 2. Concepto de hospitalidad: qué es y qué no es, 3. La hospitalidad en el servicio: la experiencia como elemento clave, y 4. Características que reflejan.

En total, 45 participantes estuvieron presentes en la capacitación, la cual duró casi 5 horas y permitió a los asistentes absorber una gran cantidad de conocimientos sobre el tema. Al finalizar, evaluaron a la capacitadora experta en el tema.