SUPERVISA GOBERNADOR CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS ALMACENES

  • Con una inversión de casi 30 millones de pesos, se fortalece el patrimonio de las y los zacatecanos con estas naves, que representan un ahorro importante y se traducirán en más obras de beneficio social
  • En una etapa inicial, las primeras cinco naves tendrán una capacidad de almacenamiento de 4 mil metros cuadrados
  • Ahí se resguardarán materiales, documentos y maquinaria de las distintas dependencias de la administración estatal

Redacción | Urbanismo

Gracias a la optimización de recursos, derivado del buen manejo financiero y del combate a la corrupción, se fortalece el patrimonio de las y los zacatecanos con la construcción de naves en los nuevos almacenes del Gobierno de Zacatecas, que se traducirán en un ahorro importante para la realización de obras de beneficio social.

En un recorrido de supervisión por este complejo, ubicado en Cieneguitas, Guadalupe, y en el que se ejerce una inversión de casi 30 millones de pesos, el Gobernador David Monreal Ávila corroboró el avance que lleva la construcción de estas bodegas, que servirán a las distintas secretarías de la administración estatal.

Gracias a esta obra, el Gobierno del Estado dejará de erogar recursos económicos del pueblo en la renta de inmuebles, lo que se traducirá en la reorientación del gasto en más proyectos de infraestructura, como son construcción, reparación y pavimentación de calles, caminos y carreteras.

“Hoy, vengo a corroborar el avance de esta obra, que fortalece el patrimonio de las y los zacatecanos, y se tomó la decisión porque el Gobierno dejó de invertir en infraestructura; en los últimos años, todo era negocio, empobrecieron a Zacatecas, puesto que se rentaban almacenes para casi todas las dependencias”, lamentó.

Acompañado por Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el mandatario David Monreal destacó que, en una visión de buen Gobierno, con estas primeras cinco bodegas en los nuevos almacenes se tendrá una capacidad de almacenamiento de 4 mil metros cuadrados y servirán para las distintas secretarías.

Recordó que, al arribar al Gobierno, la Secretaría de Obras Públicas era una dependencia sin obras, que se dedicaba a pagar únicamente al personal; ahora, ya se está revirtiendo esa situación y se han reactivado las acciones en calles, carreteras, en jardinería y en muchas otras que son de beneficio social.

De acuerdo con el Gobernador David Monreal, los indicadores ya se están revirtiendo, porque ya se logró detener el rezago en materia de salud, con mayor cobertura, mejor atención y abastecimiento de medicamentos; también, en educación, ya se han rehabilitado muchas escuelas, en sus aulas, baños y plazas.

Asimismo, añadió el mandatario estatal, se han revertido los indicadores en materia de productividad en el campo, con el apoyo de insumos, semilla y maquinaria para ganaderos y agricultores; además, se va por buen camino para lograr el impulso y desarrollo económico con la industrialización y en materia de turismo.

La construcción de este proyecto, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, consta de cinco bodegas en una primera etapa; ahí, se podrán resguardar materiales, documentos y maquinaria de las distintas secretarías de la administración estatal, en un complejo con alumbrado, bardas, casetas de ingreso y vigilancia, red de drenaje y pavimentación interna.