MARIACHI NUEVO TECALITLÁN CELEBRA A LAS MADRES JEREZANAS

  • Entregó el alcalde múltiples regalos a las reinas del hogar

Redacción | Deporte y Recreación

La presentación del Mariachi Nuevo Tecalitlán fue el platillo estelar de la celebración organizada por el Ayuntamiento 2021-2024 para honrar a las madres jerezanas. Durante una agradable tarde, se presentó un espectáculo artístico con valores jerezanos y la actuación de una de las agrupaciones más prestigiosas del país en este estilo musical.

El alcalde José Humberto Salazar Contreras reconoció en las madres el pilar más importante de la sociedad y les extendió sus felicitaciones y mejores deseos en este y todos los días. Dijo que son la guía de los niños y jóvenes, quienes representan el futuro, y destacó el gran cariño que tienen por sus familias.

El evento fue coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico y Social, y contó con la presencia del doctor Salazar, su esposa -la presidenta honorífica del DIF Bertha Alicia García Duarte- y el director del área, David Josafat de la Torre Pinedo. Durante la celebración, se entregaron muchos regalos, incluyendo pantallas, un refrigerador, planchas, ventiladores, licuadoras, una lavadora, una estufa, hornos de microondas, dispositivos Alexa y otros artículos más.

El obsequio principal de la celebración fue la música mexicana interpretada por el Mariachi Nuevo Tecalitlán, un grupo de profesionales con sede en Guadalajara. Durante más de dos horas, al son de la vigüela, el arpa, trompetas, violines, guitarra y guitarrón, los músicos pusieron a bailar, cantar o seguir el ritmo con las palmas a cientos de madres que se dieron cita en la Plaza Principal.

Antes del momento estelar del Mariachi, la joven cantante jerezana Melisa Saldívar interpretó una serie de melodías que fueron del agrado de las señoras asistentes. Posteriormente, el ballet folklórico Telpochcalli presentó una lucida estampa del estado de Nayarit, mostrando las costumbres y tradiciones de algunas regiones de esa entidad, así como diversos atuendos y vistosas coreografías.