- Ahora, las y los beneficiarios que habitan en el fraccionamiento El Coronel II, podrán acceder a servicios básicos y a otros programas del Gobierno de Zacatecas que mejoren sus condiciones de bienestar
- El mandatario informó que, a menos de dos años de gobierno, se han pagado 5 mil millones de pesos de la deuda de 12 mil 500 millones, heredada por las dos administraciones pasadas; “no solo no hemos pedido, sino que estamos pagando”, dijo
- Refrendó su compromiso de apoyar a Sombrerete y a los 57 municipios, sin distingos, para, en una comunión de la función, poner al servicio de la población los programas de los órdenes de gobierno
Redacción | Urbanismo
Con la entrega de 86 escrituras que realizó el Gobernador David Monreal Ávila en la cabecera municipal de Sombrerete, el mismo de número de familias beneficiarias contará con la certeza y legalidad de su patrimonio, generándoles la oportunidad de acceder a los servicios básicos y otros programas del Gobierno de Zacatecas para un mayor bienestar.
En su gira por este municipio, durante este fin de semana, el mandatario estatal refirió que alrededor de 80 mil lotes de todo el estado no cuentan con escrituras, por lo que su administración trabaja para abatir el rezago en la regularización de predios y para dar certeza jurídica de su patrimonio a la población.
Recordó que mientras en todo el quinquenio pasado se regularizaron solo 2 mil 700 lotes, en su primer año de gobierno ya se generaron alrededor de 2 mil 100 escrituras Por ello, tiene el compromiso de avanzar y, este año, lograr la escrituración de 4 mil predios, pues para dar bienestar y seguridad a las familias, lo que se necesita es voluntad de los funcionarios y autoridades de los diversos órdenes de gobierno.
Acompañado por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el Presidente Municipal, Alan Murillo Murillo, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot), José Luis de la Peña, el Gobernador entregó las escrituras de sus viviendas a las y los beneficiarios. Mencionó, que con la regularización del fraccionamiento El Coronel II, se cumple el compromiso con Sombrerete, pues es uno de los municipios con menor rezago en escrituración.
Asimismo, Monreal Ávila destacó el avance en el pago de deuda pública y la cero contratación de créditos durante su gestión, lo que contribuye a tener finanzas sanas. Explicó que este gobierno recibió 12 mil 500 millones de deuda, 5 mil de corto plazo y de proveedores y 7 mil 500 millones de largo plazo, contratados en las dos administraciones anteriores.
Hoy, puedo decirle con orgullo al pueblo de Sombrerete y de todo el estado, que a menos de dos años, se han logrado pagar más de 5 mil millones de pesos de esta deuda heredada y solo se deben 7 mil, dijo. “No solamente no hemos pedido, sino que estamos pagando”, garantizó.
Por otra parte, al agradecer el acompañamiento del Gobierno de México, el mandatario estatal reconoció a la Delegada de Programas para el Desarrollo y representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Verónica Díaz Robles, ya que se ha logrado el empadronamiento de un tercio de la población total del estado a los programas de Bienestar y ya hay más de 500 mil beneficiarios que, cada bimestre, reciben un apoyo directo de la política social como son los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, entre otros.
También, destacó la voluntad del Presidente Municipal, Alan Murillo, para trabajar en coordinación y multiplicar los esfuerzos, toda vez que, en esta nueva visión de comunión social, lo que da la posibilidad de salir adelante a una sociedad es la cohesión y la comunión de la función pública. De tal manera que todas las acciones de los diferentes órdenes de gobierno estén al servicio de las y los gobernados y, sin distingos ni tintes políticos, atender la verdadera necesitad de la población.
En ese sentido, subrayó que “Sombrerete tiene Gobernador, y por eso estoy aquí, para refrendar el apoyo a la población”; por lo que puso a disposición de la gente los diversos programas para, con esfuerzos conjuntos y multiplicación de los pesos, sacar las cosas adelante en este y el resto de los municipios del territorio estatal.
En su mensaje, el alcalde Alan Murillo agradeció al Gobernador David Monreal su gestión para que las familias beneficiadas con las escrituras tengan la tranquilidad de contar con los documentos que acreditan la propiedad de sus predios. También, manifestó su disposición para trabajar de la mano, ya que juntos se pueden dar mejores resultados, “pues hoy la nueva gobernanza se ve por todos lados”.
En el evento, también estuvieron presentes, María González, en representación de las y los beneficiarios; el Subdelegado de Programas para el Desarrollo, Jaime Esquivel y la síndica municipal, Marcela Villegas.