Participa Maribel Galván en sesión solemne del Senado

  • Zacatecas, protagonista histórico de la Transformación Legislativa de México, destaca presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente de la Legislatura Estatal

Redacción | Gobierno y Legislación

La Diputada Maribel Galván Jiménez, Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente de la Legislatura de Zacatecas, participó este día en la Sesión Solemne por el Bicentenario de la instauración del Senado de la República y del Sesquicentenario de su restauración en México.

En la sede senatorial, en la Ciudad de México, se realizó la inscripción conmemorativa del hecho histórico en el Muro de Honor del Senado de la República, con la presencia de todas las fuerzas políticas representadas en el legislativo federal.

Además, al concluir la Sesión Solemne, la Diputada fresnillense integrante de la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) participó en una Reunión de Trabajo con la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, Presidenta de la Mesa Directiva y la Diputada Federal, Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En su intervención ante los medio de comunicación que cubren las actividades parlamentarias, la también investigadora y docente, subrayó la participación de Zacatecas en la consolidación del federalismo en México con el entonces Gobernador Francisco García Salinas.

Galván Jiménez celebró, junto con la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, afirmó que, desde hace 200 años el Senado de la República se estableció como una institución que ha jugado un papel crucial en la configuración del destino de México.

Así, el Poder Legislativo, compuesto desde 1874 por dos cámaras, es una pieza fundamental en el engranaje de la democracia y que este bicameralismo garantiza un equilibrio entre poderes, además de promover un debate profundo y reflexivo de las leyes que rigen a nuestra nación, reiteró.

Durante la Sesión Solemne la Senadora tlaxcalteca hizo un llamado para que la inscripción sea un recordatorio perene de la valentía de aquellas personas que han dedicado sus vidas a la causa pública.

“Un tributo a las y los legisladores que han defendido los principios fundamentales de justicia, igualdad y libertad”, exclamó.

Luego del encuentro entre la Diputada Maribel Galván y legisladores federales de diferentes comisiones y fuerzas políticas, se hizo un llamado conjunto para renovar el compromiso de legislar con prudencia, justicia y visión de futuro, a fin de seguir construyendo un país próspero, seguro y solidario.