Redacción | Turismo y Cultura
Ante el incremento de visitantes y la reactivación económica tanto en cabecera municipal, como en comunidades de Jerez, se implementaron acciones para salvaguardar la seguridad de las personas, así lo dió a conocer el Director de Seguridad Pública Municipal, Ángel García Campiz.
Una de las acciones que menciona el funcionario es el operativo coordinado con la policía Estatal Preventiva, quienes conjuntamente con la DSPM vigilan el tramo carretero Jerez-Malpaso, Jerez-Tepetongo y Jerez-Fresnillo, accediendo incluso a algunas de las comunidades donde se concentran visitantes como es el caso de las presas del municipio.
Además se reactivó el área de policía turística, teniendo presencia permanente en la Zona Centro de la ciudad, tanto personal realizando recorridos pie tierra, como en la unidad destinada para dicha área.
Aunado a ello, se realizan recorridos para visitar los comercios establecidos en la cabecera municipal, para recabar información respecto a la percepción de seguridad que tienen, así como los delitos o faltas administrativas que se cometen con mayor frecuencia en el área.
Lo anterior se refuerza derivado del incremento de turismo, visitantes y vacacionistas locales que en estas fechas tienen mayor presencia en restaurantes, bares, comercios y prestación de servicios turísticos del Pueblo Mágico.