- En el desarrollo de la reciente Reunión Plenaria Municipalista, el Director General del SEDIF puso a disposición dos programas que benefician a las familias zacatecanas
- Destacó el interés que el Gobernador David Monreal Ávila tiene para trabajar con una visión municipalista
Redacción | Gobierno y Legislación
Durante el desarrollo de la reciente Reunión Plenaria Municipalista en la que estuvieron alcaldesas y alcaldes electos de los municipios de la entidad, el Gobierno de Zacatecas que encabeza el mandatario David Monreal Ávila puso a disposición una bolsa de 10 millones de pesos en materia de alimentación, así como el programa de apoyos invernales a fin de beneficiar a las familias zacatecanas.
El Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Víctor Humberto de la Torre Delgado, en su participación en la Reunión Plenaria Municipalista, puso a disposición dos programas en materia de alimentación y asistencia social para la participación conjunta con los presidentes municipales que entrarán en funciones a partir de septiembre próximo.
Se trata del Programa de Comedores Escolares, que tiene como objetivo favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos en niñas, niños y adolescentes que asisten a centros educativos públicos, el cual consta de una bolsa de 10 millones de pesos, aspirando a duplicarlo según la participación de las y los gobiernos municipales.
“Este programa viene a fortalecer la política pública que, desde el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, apuesta a la educación como instrumento de transformación”, agregó.
En cuanto al segundo programa, se trata de apoyos invernales que tiene como fin fortalecer a las familias en la temporada navideña, mediante la entrega de cobijas y bolos bajo el esquema peso a peso con los municipios y el cual ha sido muy exitoso.
Para ello, el SEDIF puso a disposición una bolsa de 3 millones de pesos, invitando a los representantes municipales a participar con un monto de hasta 100 mil pesos. “Para la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal y el Gobernador David Monreal Ávila, es de importancia absoluta el que podamos seguir trabajando con los DIF Municipales porque es de las instituciones más nobles y que mayor cobertura se tiene en el país” puntualizó.