Redacción | Urbanismo
El presidente José Humberto Salazar Contreras, inauguró la pavimentación de la calle González Ortega, en la colonia CNOP, una de las de mayor antigüedad, de las más alejadas del centro de la ciudad y que, por consecuencia, ha sido objeto de abandono por décadas.
Fabián Ortega, vecino del lugar, agradeció en nombre de los beneficiarios, que la autoridad haya atendido su solicitud, dijo que su colonia va avanzando poco a poquito, por lo que expresó una petición concreta, “ojalá no nos olviden”.
El presidente estuvo acompañado por doña Francisca Villegas Álvarez, la primera habitante que llegó a este lugar hace más de cuatro décadas y ahora fue testigo de la inauguración de esta calle, lo mismo que doña María, quien verá disminuidas las dificultades para transitar en su silla de ruedas, en una vía pavimentada, que cuenta con sus rampas apropiadas.
El proyecto considera 130 metros lineales, con mil 150 metros cuadrados de arroyo vehicular, asimismo, se rehabilitaron baquetas y guarniciones y se le dio forma a una jardinera en la que de manera inmediata iniciaron labores de reforestación con árboles de mayor edad.
El alcalde afirmó que, a punto de concluir su mandato, prácticamente en todas las colonias de Jerez, se ha hecho alguna obra de prioridad en servicios básicos, como drenaje, agua potable o alumbrado; espacios públicos, áreas para deporte y otras.
Señaló que se ha logrado solventar casi el 70 por ciento de la deuda millonaria heredada por su administración y aseguró que la actual, no dejará compromisos financieros, para que el nuevo Ayuntamiento, tenga más operatividad en obras como esta, así como en servicios públicos y necesidades prioritarias que se vayan presentando.