- Puso en marcha la tercera celda del relleno sanitario de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande
- La obra se llevó a cabo con inversión de 35 millones de pesos y es en beneficio de 450 mil habitantes
Redacción | Ecología y Medio Ambiente
Para atender las necesidades en materia de recolección de residuos sólidos de más de 450 mil habitantes de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, el Gobernador David Monreal Ávila puso en marcha la tercera celda del relleno sanitario de estos cuatro municipios.
Se trató de una obra prioritaria para el mandatario, hecha con inversión de 35 millones de pesos y que resolverá la necesidad de dar un tratamiento adecuado a las 300 toneladas diarias que se generan de residuos sólidos en estos municipios, toda vez que la celda cuenta con capacidad de almacenamiento de hasta 250 mil metros cúbicos.
Durante la entrega de la obra, el Gobernador dijo que ahora ya está garantizado por los próximos casi tres años el manejo y depósito de la basura generada por los más de 450 mil habitantes, por lo que invitó a las familias a que hagan un buen manejo de los residuos y haya mayor consciencia y responsabilidad para juntos cuidar el medio ambiente.
Anunció además que ha solicitado a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) que diseñe una nueva campaña de limpieza que sea integral e incluya a los cuatro municipios, de modo que no sólo se tenga la infraestructura necesaria, sino que desde los hogares haya un mejor manejo de la basura.
Asimismo, Monreal Ávila añadió que su gobierno ya se prepara para una siguiente etapa en dicho relleno sanitario con la futura construcción de más celdas que continúen atendiendo las necesidades de la población.
A este evento acompañaron al Gobernador, la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez; y las autoridades municipales de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.