Redacción | Sociedad y Derechos Humanos
El DIF de Jerez que encabeza la presidenta honorífica Bertha Alicia García Duarte, realizó la décima entrega de apoyos de su programa pionero “Alimentando Sonrisas”, con el cual nuevamente benefició a familias jerezanas que no cuentan con otra fuente de asistencia alimentaria formal.
Con la entrega en esta ocasión de 100 apoyos, el DIF Municipal sumó en sus tres años de funciones cerca de 900, en busca de mitigar la inseguridad alimentaria entre los sectores más vulnerables, quienes muchas veces quedan fuera de los programas estatales y federales de asistencia debido a factores burocráticos o falta de información.
En ese sentido, García Duarte reafirmó que desde el inicio del gobierno del Doctor Salazar Contreras, la encomienda fue estar cerca de la gente en especial de los más necesitados, por lo que con voluntad y trabajo arduo se redoblaron esfuerzos para llevar a cabo este programa, con el cual se expresó satisfecha de cerrar su cargo.
La directora del Sistema, Rocío Azucena Ibarra Bautista, agradeció a quienes se sumaron durante la actual administración a las iniciativas del DIF para solventar las necesidades más apremiantes de la población, compartiendo el anhelo de seguir transformando vidas.
De esta forma las familias respaldadas por el programa, recibieron una despensa integrada con una importante cantidad productos esenciales para una sana alimentación, como una estrategia de impulso a la inclusión y desarrollo social del municipio.