Redacción | Educación, Ciencia y Tecnología
El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la nueva obra de construcción del comedor en la Escuela Telesecundaria «Francisco García Salinas», ubicada en la comunidad de El Durazno. Este proyecto forma parte de las más de 60 obras que el Gobierno Municipal está entregando como cierre de la actual administración, según lo informó el presidente municipal, Humberto Salazar Contreras.
Durante su intervención, el alcalde destacó la inversión realizada a lo largo de su mandato en la mejora de la infraestructura pública, deportiva y educativa, reafirmando su compromiso con el desarrollo de los espacios que impactan directamente en el bienestar de los jerezanos. “Es prioritario crear condiciones adecuadas para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes. Invertir en educación es invertir en el futuro de Jerez”, mencionó Salazar Contreras.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Gustavo Barajas Garay, explicó que esta obra fue financiada a través del Fondo III de Desarrollo Económico, cumpliendo con la misión de mejorar las condiciones de las escuelas en el municipio y contribuir al fortalecimiento de la educación.
El director de la telesecundaria, Rubén Delgado Salazar, agradeció a la Mesa Directiva de la escuela, así como al presidente municipal por su apoyo y compromiso para formalizar este proyecto, que atiende una solicitud de mejora de instalaciones.
A la ceremonia también asistieron David Josafat de la Torre Pinedo, Director de Desarrollo Económico y Social, y María Esther Ibarra Guzmán, coordinadora municipal de Educación, quienes reafirmaron el trabajo conjunto en favor de las comunidades rurales y del mejoramiento de la infraestructura educativa en el municipio.