- Acude al Jardín de Niños Leona Vicario para verificar avances en las obras
- Se han intervenido 160 planteles mediante el programa La Escuela es Nuestra y 86 con programas estatales
Redacción | Estado
En recorrido de supervisión por la obra de construcción de sanitarios, cerco perimetral y un aula dinámica en el Jardín de Niños Leona Vicario, en el municipio de Guadalupe, el Gobernador David Monreal Ávila destacó que se ha logrado dignificar más de 246 instituciones educativas durante 2024.
Informó que, en la actualidad, se realizan obras en 86 instituciones educativas con los programas estatales y, también, se trabaja con el programa La Escuela es Nuestra, mediante el cual se han intervenido más de 160 en el presente año.
El Gobernador David Monreal expuso que hay enormes necesidades y se ha podido apoyar en la construcción de domos, aulas, canchas y sanitarios, así como en cercos perimetrales para resguardar la seguridad de estudiantes y docentes.
Acompañado por la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, y por la titular del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez Valdés, el mandatario hizo un recorrido de supervisión en las obras de construcción del Jardín de Niños Leona Vicario, en las que se ejerce una inversión superior a 1.5 millones de pesos y presentan 80 por ciento de avance.
Esta obra forma parte del Fondo de Aportaciones Múltiples Nivel Básico 2024, que contempla la edificación de servicios sanitarios, cerco perimetral y un aula didáctica, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de las y los menores.
Actualmente, los trabajos se centran en la colocación de cancelería en el aula didáctica, así como en la instalación de azulejo y piso de cerámica en los servicios sanitarios.
Se dio a conocer que la inversión total es por el orden de 1 millón 569 mil 144.54 pesos en beneficio de 227 personas, y su tiempo de ejecución se extiende hasta noviembre próximo.
El Gobernador David Monreal Ávila destacó que muchas de las escuelas presentan una necesidad urgente de intervención, producto de años de abandono en la educación pública, por lo que la supervisión de las obras es una práctica continua para asegurar la calidad de los trabajos.
Al realizar una visita de supervisión, hizo extensivo un reconocimiento a las y los docentes en la labor que llevan a cabo para la preservación de las instalaciones educativas.
De la misma manera, el mandatario reiteró el compromiso de continuar con proyectos que promuevan el bienestar social y educativo en el estado, en línea con las políticas de justicia social y eficiencia que caracterizan a la administración.
.