- Con inversión de 84 millones 267 mil 500 pesos, culmina operativo de entrega de tarjetas empresariales para la compra de uniformes escolares
- Se beneficia a 168 mil 535 estudiantes de primarias públicas de todo el estado
- La última entrega se realizó en los municipios sede de Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Tlaltenango y Valparaíso
- Ahí acudieron comités de escuelas de Trinidad García de la Cadena, Florencia de Benito Juárez, Santa María de la Paz y Atolinga
Redacción | Municipios
El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, concluyó la entrega de tarjetas empresariales a los comités escolares de primarias públicas, con lo que se da cumplimiento al compromiso de que, antes del 20 de noviembre, cada niña y niño de educación primaria contaría con su uniforme escolar.
Encabezado por su titular, Bennelly Hernández, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recorrió los 58 municipios del estado para realizar la entrega de este apoyo, de manera directa, a los comités escolares, en un esfuerzo que forma parte de la estrategia integral impulsada por el Gobernador David Monreal Ávila, quien subrayó la importancia de la educación como herramienta clave para pacificar Zacatecas.
El programa estatal, con una inversión histórica de más de 84 millones de pesos, benefició a más de 168 mil 535 alumnos en todo el estado. Cada estudiante recibió un apoyo económico de 500 pesos, administrado por los comités escolares, quienes tienen la responsabilidad de elegir al proveedor local, a fin de fomentar el comercio regional y garantizar que los uniformes sean de calidad.
“El Gobernador David Monreal Ávila nos ha instruido trabajar con transparencia y responsabilidad para que este recurso llegue a quienes más lo necesitan. Queremos que los uniformes sean un símbolo de identidad para las niñas y los niños, motivándolos a continuar con sus estudios y a cumplir sus sueños”, destacó la titular de Sedesol.
Este programa no sólo busca mejorar las condiciones educativas, sino que se suma a una estrategia integral de la administración estatal que incluye el fomento a la cultura, el arte y el fortalecimiento de la seguridad, con el objetivo de generar paz y bienestar en las comunidades. La efectividad de estas estrategias ha sido reconocida a nivel nacional, como un modelo para su posible réplica en otros estados de la República.
El Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso con la educación como motor de cambio social, convencido de que el apoyo a la niñez es una inversión para un futuro más prometedor.
Los montos erogados en la última entrega, por municipio, con base en el número de estudiantes, fueron: 258 mil pesos para Teúl de González Ortega; Trinidad García de la Cadena, 153 mil pesos; Florencia de Benito Juárez, 203 mil pesos; Santa María de la Paz, 142 mil 500 pesos.
Tepechitlán recibió 416 mil 500 pesos; 1 millón 293 mil pesos para Tlaltenango; Atolinga, 111 mil pesos, y Valparaíso 1 millón 479 mil 500 pesos; lo que suma un total de 4 millones 56 mil pesos, en beneficio de 8 mil 113 alumnas y alumnos de 131 escuelas primarias.