Un fracaso los primeros 100 días de gobierno de claudia sheinbaum: Noemí Luna

  • Los más de tres meses de la continuación del régimen morenista “han sido en perjuicio para el país”, asegura la Coordinadora del GPPAN
  • Soberbia del oficialismo, aprobación de reformas constitucionales regresivas, crecimiento del crimen organizado y pésima diplomacia, entre los errores

Redacción | México

Un fracaso son los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, pues “han sido en perjuicio para el país” por la continuación del régimen autócrata instaurado por Andrés Manuel López Obrador, afirmó la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados, Noemí Luna.

Las declaraciones de la dirigente panista se dan en el marco de los 100 días del actual Gobierno Federal, que por primera vez encabeza una mujer en 200 años de la República y que lastimosamente no cuenta con resultados exitosos; al contrario, mantiene las mismas acciones y propuestas de su antecesor morenista, llevando a México hacia la dictadura perfecta.

Noemí Luna dijo que “lamentablemente los primeros 100 días de gobierno (del 1 de octubre del 2024 al 8 de enero del 2025) son un indicativo de cómo piensa (Claudia Sheinbaum) gobernar el resto de su periodo”, que ya se vislumbra dominará la soberbia y “aprovechando la mayoría artificial que indebidamente le otorgaron las autoridades electorales han convertido al Poder Legislativo en una Oficialía de Partes”.

La dirigente blanquiazul consideró que Sheinbaum tendrá poco que informar en el acto que el próximo domingo realizará con motivo de los más de tres meses de su gestión. Especificó que entre los errores cometidos al arranque del sexenio están la soberbia del oficialismo, la aprobación de reformas constitucionales regresivas, el crecimiento del crimen organizado y la aplicación de una pésima diplomacia en política exterior.

Al ampliar sus comentarios, la Diputada Federal por el estado de Zacatecas criticó que entre sus primeras acciones la Presidenta haya modificado la Constitución, para contar con un ordenamiento normativo a modo, “adecuado a un régimen dictatorial y totalitario”, como la militarización del país, robarse los ahorros de las Afores inactivas que pertenecían a mayores de 70 años, prisión preventiva oficiosa, reforma judicial y desaparición de organismos autónomos, entre otras.

Criticó la laxa batalla que la administración federal ha tenido contra el crimen organizado, manteniendo la errónea política de abrazar a los delincuentes, la que ha demostró con creces su ineficiencia e ineficacia, por lo que cada día aumenta el número de asesinatos dolosos, desapariciones forzadas y narcotráfico.

La política exterior es decadente derivado de la inexistente diplomacia, afirmó la Legisladora al agregar que la relación de México con otros países “tampoco es aplaudible”. Como ejemplo puso la relación del Gobierno Federal con el régimen dictatorial de Venezuela y el apoyo a Nicolás Maduro, quien pretende indebidamente permanecer en el poder en contra de la voluntad del pueblo.

A lo anterior se suma la inacción de nuestras autoridades ante las bravuconadas proferidas por el próximo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dado que “en lugar de hacer política y diplomacia de altura ha respondido igualmente con frases sin sentido” ante las amenazas de imponer un 25 por ciento de aranceles a las exportaciones mexicanas, la injerencia y cambiar el nombre del Golfo de México, entre otras.

Finalmente, la zacatecana señaló que la deteriorada economía que enfrentamos es otro de los indicativos del fracaso del actual gobierno federal, pues el peso cada vez se debilita más frente al dólar; en el 2024 la creación de empleo formal cayó en 67 por ciento; y sólo en diciembre pasado se eliminaron 405 mil fuentes de trabajo formales, la peor pérdida en los últimos 28 años.