Redacción | Pueblos Mágicos
A fin de dar respuesta a temas de importancia para Jerez, el Cabildo celebró tres sesiones extraordinarias, presididas por el alcalde Rodrigo Ureño. En cumplimiento con la Ley Orgánica, durante la sesión se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027.
Este documento será la hoja de ruta que guiará las acciones y decisiones del gobierno local durante los próximos tres años, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico, en infraestructura y servicios de calidad para la población jerezana.
Las y los regidores aprobaron la asistencia del Presidente Municipal a la ciudad de Fort Worth, Texas, por invitación de la Secretaría del Zacatecano Migrante, para participar en la reunión del Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM) 2025. Este encuentro será fundamental para fortalecer las relaciones y los lazos con la comunidad migrante y garantizar el cumplimiento de sus derechos.
Finalmente, en un paso significativo para la identidad jerezana, el Cabildo aprobó la declaración de la Feria de Primavera de Jerez como Patrimonio Inmaterial del municipio.
El nombramiento se llevará a cabo en una Sesión Solemne de Cabildo programada para el próximo 23 de enero del presente año. Este reconocimiento no solo resalta la importancia de la feria como un evento de impacto regional, nacional e internacional, sino que también abrirá nuevas oportunidades para promover el turismo y preservar las expresiones culturales que la definen.