
Redacción | Pueblos Mágicos | Jerez
En apoyo a niñas y niños que enfrentan el cáncer, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jerez realizó la premiación de la convocatoria «Tapitas para la vida: un evento de alegría y esperanza», en la que participaron diversas escuelas primarias recolectando tapas plásticas que serán donadas a la fundación AMANC.
La presidenta honorífica del SMDIF, Estefana Casas González, reconoció el compromiso y esfuerzo de todas las instituciones educativas participantes, gracias a las cuales se logró reunir más de media tonelada de tapas.
Durante su mensaje, invitó a las escuelas a seguir colaborando en causas que benefician a niñas y niños en situación prioritaria.
Acompañada por la directora del Sistema, Martha Alamillo Guzmán, entregó los premios a las escuelas ganadoras: la primaria Ignacio Zaragoza, que obtuvo el primer lugar y fue acreedora a un rodeo infantil; la Genaro Borrego Estrada, ganadora del segundo lugar y beneficiada con una función de cine escolar; y la Francisco García Salinas, que recibió el tercer lugar y fue premiada con kits de balones.