- A través de las 44 delegaciones municipales de la DPSV, se brindará atención a visitantes y familias zacatecanas que transiten por las carreteras del estado
- Entre los operativos permanentes se implementarán acciones viales para el Festival Cultural Zacatecas 2023 y se mantendrá el cierre a la circulación vehicular en la avenida Hidalgo, a partir de las 17:00 horas
- Para el Viernes Santo, se realizarán despejes vehiculares en calles y avenidas del centro histórico, a partir de las 06:00 de la mañana, para facilitar, horas más tarde, la realización de la Procesión del Silencio
Redacción | Urbanismo
Autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) informaron que, como cada año, se tiene programado un operativo especial para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que comprende del 1 al 16 de abril, refirió su titular, Francisco Oswaldo Caldera Murillo.
Detalló que, a través de las 44 delegaciones municipales, correspondientes a la Dirección a su cargo, se brindará atención a visitantes y a las familias zacatecanas que transiten por las carreteras estatales.
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se realizarán recorridos de supervisión y vigilancia en vialidades estatales, se mantendrán distintos filtros de revisión y proximidad, así como el operativo alcoholímetro y acciones para garantizar una circulación vial adecuada y segura.
Además, se brindarán servicios de atención vial en la capital zacatecana, en apoyo a las actividades a realizarse por el Festival Cultural Zacatecas 2023, del 1 al 15 de abril, para garantizar la seguridad de participantes y asistentes.
Por lo anterior, de manera diaria, se mantendrán cierres a la circulación a partir de las 17:00 horas, sobre la avenida Hidalgo, a la altura de Portal de Rosales.
Mientras que, para el viernes 7 de abril, se tienen programados despejes vehiculares a partir de las 06:00 de la mañana, sobre retorno a San Francisco, Plazuela de García, las calles Abasolo, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando y las avenidas Juárez e Hidalgo, así como rinconada de Catedral, para realizar el cierre a la circulación a las 19:00 horas, y dar inicio a la Procesión del Silencio.
Caldera Murillo explicó que, en atención a visitantes que se darán cita en el periodo vacacional, se otorgarán infracciones de cortesía, en el concepto solamente de lugar prohibido y dobles filas.
Sin embargo, se invita a los automovilistas a respetar la normatividad vial vigente, así como la señalética; acatar indicaciones del orden vial y evitar estacionarse en lugares que provoquen cuellos de botella.
Como personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Zacatecas, refrendó su compromiso de continuar trabajando en acciones que contribuyan a la seguridad de la sociedad.