- Se aplicarán durante la edición 2024 de la Feria Nacional de Zacatecas
- Destinarán lugares de estacionamiento para comerciantes que participan en la Fenaza
- Habrá cierres parciales de calles y rondines de seguridad, en la zona
Redacción | Urbanismo
Con la finalidad de generar condiciones de tranquilidad y seguridad a los vecinos de las colonias Hidráulica y Agronómica 2, de la capital, el Gobierno del Estado ha dispuesto diversas medidas, aplicables durante la edición 2024 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).
En reunión realizada esta mañana, autoridades estatales y del Patronato de la Fenaza acordaron instalar señalética y pintados de pisos, para delimitar lugares prohibidos, evitar doble fila e invasión de cocheras.
Igualmente, la instalación de señalética para advertir sobre el uso de grúa, en caso de que se detecte cualquiera situación que impida la adecuada circulación.
El Patronato de la Fenaza destinará lugares de estacionamiento a los comerciantes que se instalen en la feria, en el espacio que se adecua en la Unidad Deportiva, detrás de las canchas de fútbol.
Se autorizaron cierres parciales de las calles Río Pánuco, De la Vid y Membrillo, a partir de 19:00 y hasta las 03:00 horas, los días viernes, sábado y domingo; además, se intensificarán recorridos de las fuerzas de seguridad. Estas vialidades podrán servir como salida, pero no como entrada.
Como parte de los acuerdos, se determinó que, de lunes a viernes, de 18:00 a 06:00 horas, así como sábados y domingos, de 14:00 a 18:00 horas, el tramo Río Aguanaval, esquina con Río Balsas, hasta la calle Durazno, esquina con Río Nazas, quedará cerrado, con acceso sólo para motocicletas que realicen rondines de seguridad y los colonos contarán con un tarjetón de acceso para ingresar por calles La Vid, Membrillo y Río Pánuco.
Se dispondrá de una grúa de la Policía Vial Preventiva para retirar vehículos de lugares prohibidos, en doble fila e invasión de cocheras.
Finalmente, los colonos ofrecieron no apartar lugares con objetos ni postes, tampoco rentarán sus frentes de casas ni estacionarán sus carros en batería.