- Concluye con éxito Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en Zacatecas
- Los exámenes se realizaron con una gran participación de los sectores prioritarios de la población zacatecana
- Colaboraron las estructuras, coordinaciones regionales, plazas comunitarias y círculos de estudio en los 58 municipios del estado
- El Gobernador David Monreal manifiesta su disposición de trabajo conjunto con el Gobierno de México para brindar mejores oportunidades de desarrollo a las familias
Redacción | Zacatecas
En el compromiso de abatir el rezago educativo, con gran éxito se desarrolló en el estado la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, impulsada por el Instituto Nacional de Educación para Adultos, en coordinación con el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).
En esta jornada nacional de exámenes tuvo una gran participación por parte de los sectores prioritarios de la población zacatecana, mismos que aún no concluyen sus estudios de educación básica.
Como parte de la estrategia para fortalecer el combate al rezago educativo, colaboran las estructuras, coordinaciones regionales, plazas comunitarias y círculos de estudio, que están distribuidos en los 58 municipios del territorio zacatecano.
Gracias a esta coordinación, se permitió que jóvenes y personas adultas de todo el estado tuvieran la oportunidad de participar en esta Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, bajo los cuidados y protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios por COVID-19.
En su compromiso de priorizar el combate del rezago educativo y brindar calidad en la educación a todos los sectores de la sociedad, especialmente los más vulnerables, el Gobernador David Monreal manifestó su disposición de trabajo conjunto entre el IZEA y el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).
De esta forma, en Zacatecas se siguen los lineamientos dispuestos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de brindar las condiciones y herramientas necesarias a los grupos prioritarios, a fin de que, a través de la educación, las familias obtengan mejores oportunidades de desarrollo y vivan con bienestar.