Biblioteca Tastuán, en Apozol, beneficiará a más de 100 estudiantes de primaria


  • Para el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal es de suma importancia fomentar el hábito de la lectura y con ello, fortalecer el desarrollo académico y personal de los estudiantes
  • La Secretaría de Educación hizo una donación de 302 ejemplares listos para ser utilizados por los menores

Redacción | Municipios

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad escolar sobre el valor de los libros como herramienta fundamental en el proceso educativo, se inauguró la Biblioteca Escolar “Tastuán”, en la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, ubicada en el municipio de Apozol, Zacatecas, misma que beneficiará a más de 100 estudiantes.

En presencia de las alumnas, alumnos, maestras, maestros y directivos, las autoridades educativas del estado destacaron la importancia de fomentar el hábito de la lectura a temprana edad, el acceso a la información y el aprendizaje.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, el Subsecretario Académico, Armando Delgadillo Ruvalcaba, destacó la importancia de este espacio como un recurso clave para el desarrollo académico y cultural de los estudiantes.

En este 2024, Año de la Paz en Zacatecas, “todos debemos contribuir con nuestro granito de arena en el crecimiento intelectual y creativo de las alumnas y los alumnos, reforzando nuestro compromiso institucional”, expresó.

La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, beneficia a instituciones educativas con la donación de libros para fortalecer sus bibliotecas escolares.

En este año se han atendido las solicitudes de 10 bibliotecas escolares en seis municipios, con la donación de 1 mil 21 textos, así como material audiovisual y mapas con cartografías de lenguas indígenas.

La biblioteca escolar “Tastuán” recibió un acervo de 302 volúmenes catalogados y clasificados, que fortalecen la colección ya existente, ofreciendo materiales actualizados que apoyan la educación integral de las alumna y alumnos.

La Coordinadora Estatal de Bibliotecas, Navidad Rayas Ochoa, señaló que, al contar con un espacio adecuado para la lectura, se reitera el compromiso de mejorar el acceso al conocimiento y la cultura, las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora, ya que la biblioteca escolar se convierte en un pilar esencial para el crecimiento académico y personal de los estudiantes.

.