- Del 31 de julio al 11 de agosto, se realizarán talleres virtuales para la profesionalización de los negocios
- Las inscripciones están abiertas y son totalmente gratuitas
Redacción | Economía y Finanzas
A fin de colaborar en la capacitación y desarrollo de los pequeños negocios de la entidad, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía, en colaboración con Nacional Financiera (Nafin), invitó a participar en los talleres virtuales para MiPymes.
El Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, informó que estos talleres son un esfuerzo de la administración estatal para promover la especialización de los negocios, por lo que podrán obtener conocimientos que ayudarán al impulso de las y los zacatecanos.
Los talleres virtuales que se implementarán son: del 31 de julio al 4 de agosto, “Protocolos necesarios de actuación para tu empresa”, donde se aprenderán las mejores prácticas empresariales para que la empresa perdure y cuente con un modelo de negocio eficiente y rentable.
Se verán temas como: Protocolo de equidad de género y de no discriminación, Protocolo de empresa familiar, Protocolo de riesgos en la empresa, Protocolo anticorrupción y Protocolo de medio ambiente; cualquier interesado podrá inscribirse en el siguiente link: https://mipyme.zacatecas.gob.mx/programas/83/.
También, del 31 de julio al 4 de agosto, se realizará la Capacitación Virtual denominada “Crecimiento de la Mujer en las Empresas Modernas”, en la cual se aprenderá sobre los beneficios del ahorro, la inversión, la adopción de servicios financieros y la adecuada administración financiera personal.
Algunos de los temas serán: Liderazgo de la mujer en la toma de decisiones en la empresa, Políticas de igualdad en las organizaciones, El rol de la mujer en la empresa familiar, La mujer en el consejo de la administración y La tecnología como herramienta de desarrollo profesional de la mujer; cualquier interesado podrá inscribirse en el link: https://mipyme.zacatecas.gob.mx/programas/79/.
Del 7 al 11 de agosto, se realizará la Capacitación virtual “Herramientas de asistencia técnica para tu negocio-contabilidad y finanzas”, en la cual se aprenderán las mejores prácticas empresariales para que la empresa perdure y cuente con un modelo de negocio eficiente y rentable.
Esta capacitación abordará temas como Contabilidad básica, Estados financieros, Análisis financiero, Contabilidad administrativa y Planeación financiera; cualquier interesado podrá inscribirse en: https://mipyme.zacatecas.gob.mx/programas/84/.
Por último, del 7 al 11 agosto, se llevará a cabo la Capacitación virtual “Promoción y venta a través de redes sociales”, en la cual se aprenderá a atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca.
Algunos de los temas que se abordarán son: Introducción al marketing digital, Promoción y venta a través de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), WordPress – la creación de tu sitio web, El e-comerce como estrategia para incrementar la visibilidad de tu negocio y Google ads como estrategia para incrementar la visibilidad de tu negocio. Cualquier interesado podrá inscribirse en el siguiente link: https://mipyme.zacatecas.gob.mx/programas/85/.
Estos talleres virtuales son totalmente gratuitos. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Empresarial y de Emprendedores al teléfono 4924915000, extensiones 36269, 36261 y 36160, o al correo electrónico: [email protected].