Redacción
Zacatecas, Zac.- Eduardo Yarto, secretario de Turismo, habló del producto denominado Festival del Solsticio de Verano, con el cual el gobierno estatal busca posicionar la zona arqueológica de Altavista, en Chalchihuites, para atraer visitantes de los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua.
Con esta nueva oferta turística que este año contempla conferencias sobre arqueología y astronomía, visitas guiadas a la zona arqueológica y la vivencia del fenómeno astronómico que tiene lugar este 21 de junio.
En su intervención, Antonio Gómez Miranda, investigador mexicano, explicó que la ubicación de Altavista, donde se originaron estudios astronómicos hace miles de años, hace que el solsticio de verano se convierta en una experiencia que se puede disfrutar de un modo único en el país.
Finalmente, el Secretario de Turismo informó que, después del festival, trabajarán en la promoción de este producto en los estados vecinos. En el 2020 ofrecerá mayor número de actividades que lo harán aún más atractivo, añadió.