CELEBRA DIPLOMÁTICO VISITA DEL GOBERNADOR A MIGRANTES

  • El diplomático Francisco de la Torre acompañó al mandatario en su gira por Estados Unidos
  • “Que el Gobernador venga es un reconocimiento a la comunidad zacatecana, la más grande y organizada del norte de Texas”, dijo el representante del Gobierno de México

Redacción | Sociedad y Derechos Humanos

Luego de acompañar al Gobernador David Monreal Ávila en su gira por la ciudad estadounidense de Fort Worth, el Cónsul General de México en Dallas, Texas, Francisco de la Torre, consideró que el encuentro del mandatario con los migrantes zacatecanos fue un claro mensaje de lo valiosos que son los connacionales para el Gobierno de Zacatecas.

“El hecho de que el Gobernador venga es un reconocimiento a la comunidad zacatecana, la más grande y organizada que existe en el norte de Texas”, destacó el diplomático, quien, en representación del Gobierno de México, también participó en las actividades que llevó a cabo el mandatario, cuyo resultado es una inversión estimada de 80 millones de pesos, en beneficio de Zacatecas.

De la Torre destacó, en ese sentido, el hecho de que Monreal Ávila no sólo se haya reunido con la comunidad migrante, sino que, lejos de hacer promesas, llegó a entregarles apoyos y servicios del Gobierno de diversa índole, en reconocimiento a lo mucho que apoyan a Zacatecas desde ambos lados de la frontera.

Cabe señalar que, como parte toral de la agenda del Gobernador en la Unión Americana, el pasado sábado encabezó la Primera Expo Feria Agropecuaria para Zacatecanos Radicados en Estados Unidos y, como resultado, se logró una derrama estimada de 60 millones de pesos para fortalecer al campo zacatecano.

En tanto, el domingo, realizó la primera Audiencia para la Transformación para Zacatecanos Radicados en Estados Unidos, en la que puso a disposición de las y los connacionales el Fraccionamiento del Bienestar, créditos para negocios y otros programas sociales. Además, atendió demandas específicas de zacatecanos radicados en Texas, Georgia, Oklahoma y en el norte y sur de California.

De modo que, entre las dos actividades, el mandatario y los migrantes lograron acuerdos por 80 millones de pesos, que se reflejarán a través de diversas acciones en favor de la comunidad migrante, sus lugares de origen y sus familias.