Redacción | Cultura y Turismo
Este viernes por la tarde, en las instalaciones de la casa Alkázar, autoridades del H. Ayuntamiento que preside José Humberto Salazar Contreras se reunieron con personal de la escuela de música “Candelario Huizar”, incorporada al Instituto Jerezano de Cultura, así como padres de familia, para llevar a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2019-2023.
El titular del IJC, Víctor Hugo Huizar Iturriaga, en representación del alcalde Humberto Salazar Contreras, hizo extensivo un cordial saludo y dio la bienvenida a todos los presentes, reconociendo la labor del personal docente y administrativo de la institución en la noble labor de la enseñanza en pro de la juventud y “poniendo en alto el nombre de Jerez, que es conocido y reconocido en el extranjero como un semillero de músicos”, enfatizó.
En esta ocasión, el alumno Enrique Bañuelos Diaz recibió de la mano de la directora de la institución, María Asunción Flores Correa, el documento que lo certifica como técnico en música con especialidad en percusión, producto de su disciplina, y dedicación, en una ceremonia, junto a su familia, amigos y docentes, quienes le dirigieron algunas palabras al graduado y agradecieron el apoyo por parte de las autoridades, tanto municipales como educativas.
Flores Correa reconoció el trabajo realizado por parte del estudiante y sus padres, que le permitió culminar su preparación en tiempo y forma, dentro del ciclo escolar 2019-2023. Posteriormente cedió el uso de la voz al alumno, quien ofreció un pequeño recital, donde el público asistente se deleitó y pudo constatar los conocimientos adquiridos en los ocho semestres cursados, mediante la ejecución del cajón peruano, las congas, los bongos y las tarolas, en algunas ocasiones acompañado de sus profesores.
Para finalizar la ceremonia, María Esther Ibarra García reiteró el apoyo por parte de la Coordinación Municipal de Educación, que tiene bajo su dirección, para la escuela de música y felicitó al titulado por la culminación de sus estudios y le deseó éxito profesional y en sus estudios musicales en la Universidad Autónoma de Zacatecas.