Redacción | Pueblos Mágicos
En el marco del Día de Reyes, el Presidente Municipal Rodrigo Ureño, acompañado de su esposa Estefana Casas, partió la primera Mega Rosca en Jerez. La iniciativa, promovida por la Panadería 7 Millas, fue el eje principal de una festividad que contó con la participación activa de diversos comercios y empresarios locales.
En su mensaje, el alcalde Ureño, frente a las cientos de familias que se dieron cita para este evento, subrayó que “Haciendo equipo entre gobierno, comerciantes y empresarios, Jerez es más fuerte”, resaltando la importancia de este tipo de acciones para preservar las tradiciones y atraer tanto a locales como visitantes.
Durante la celebración, el Presidente Municipal, acompañado de su familia y autoridades locales, repartió juguetes a los niños que encontraron el tradicional “monito” en la Rosca de Reyes, mientras que aquellos que no lo encontraron recibieron un bolo como muestra de cariño.
El evento fue amenizado por las actuaciones del grupo Código Inicial y la Banda Los Escamilla, quienes pusieron música y alegría al festejo. Además, Ureño expresó su agradecimiento a los comercios y empresarios que se sumaron a la causa, ya que con su colaboración y donaciones, se entregaron sonrisas a los pequeños del municipio.
Entre las empresas participantes destacaron la Panadería 7 Millas, JM Promotor Turístico, Burritos La Palma, Pirotecnia Arellano, Papelería La Tarea, Artículos de Limpieza PROBEJAB, Viajes Especiales Márquez, Crematorio y Funerales Nueva Esperanza, Licorería El Santo Oficio, El Comedor, Dulce Obsession, Terres Producciones, Gorilas Off Road, Iluminación Led, Hotel Jardín, Solana Restaurant, CANACO Zacatecas y Mi Cantina Carta Blanca.
Ureño finalizó expresando que «Agradezco a todos los que hicieron posible este evento, porque trabajando en equipo vamos a logra muchas cosas; yo solo no puedo, pero con la colaboración entre comerciantes y el gobierno municipal demostramos que Jerez lo tiene todo”.