- El diputado local deseó éxito al maestro Virgilio Rivera Delgadillo al ser nombrado magistrado del Poder Judicial del Estado.
- El legislador hizo un llamado a lograr una justicia incluyente, equitativa y amplia.
Redacción | Zacatecas
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Sexagésima cuarta Legislatura del Estado, Xerardo Ramírez Muñoz, deseó éxito al maestro Virgilio Rivera Delgadillo tras ser nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a quien hizo un llamado respetuoso para garantizar a las ciudadanas y ciudadanos el acceso pleno a la justicia, sin importar raza, creencias, sector social o género, pues es un eje fundamental para consolidar una sociedad democrática.
“Soy un convencido de que, los órganos colegiados como es el Tribunal Superior de Justicia, deben estar integrados respetando los procedimientos legalmente establecidos, pero también de que esos espacios deben estar conformados por los perfiles más idóneos, sin importar el género de quien los ocupe”.
El diputado local del Primer Distrito, enfatizó que sea quien sea el impartidor o impartidora de justicia deberá garantizarla bajo los principios de equidad, imparcialidad y ética, sin hacer distingo alguno, pues sin justicia, la transformación no es posible.
“Hagamos efectiva esta nueva sociedad, en la que sin importar si eres hombre o mujer puedas tener acceso a la justicia. Esa debe ser la verdadera lucha por la igualdad, respetar que todos tenemos ese derecho y nadie nos lo puede arrebatar”, afirmó.
Ramírez Muñoz resaltó que el PT nació de la lucha popular y las causas de los sectores sociales más vulnerables, a fin de ser un instrumento para impulsar los cambios profundos por un México más democrático, con desarrollo y una sociedad más justa, por lo que expresó que se mantendrá atento a los procesos y controversias que surjan tras la decisión tomada este viernes por las diputadas y diputados integrantes del Poder Legislativo, además de mantener una disposición al diálogo constante con todos los sectores de la sociedad zacatecana.
“La decisión que hoy tomamos es trascendental para lograr esta conquista, por el respeto a los derechos humanos, una sociedad más justa, pues también con justicia se abre la puerta al bienestar, la paz y el desarrollo en Zacatecas”, dijo.