Redacción | Gobierno y Legislación
El alcalde José Humberto Salazar Contreras brindó su Tercer Informe de Gobierno, satisfecho de haber superado grandes desafíos de la historia reciente del municipio, con ayuda del espíritu colaborativo y la fuerza de su gente, logrando así reactivar la economía, turismo e infraestructura de Jerez.
El mandatario destacó que redoblando esfuerzos ante la adversidad, se logró que una inmensa mayoría de familias de la sierra regresaran a sus hogares, sembrando a la par condiciones para mejoras sustanciales y a largo plazo en sus localidades, mientras que en otras se facilitaron oportunidades educativas al instalar nueve Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC).
Señaló que durante tres años se respondió a las más urgentes demandas, revirtiendo el abandono en el que se encontraban muchos de los espacios públicos, infraestructura y servicios, enfocando recursos propios en acciones prioritarias que perdurarán en el tiempo como el darle vida a La Alameda, haciéndola apropiada para los ciudadanos de todas las edades, especialmente para la familias.
También se ofreció una solución necesaria con un proyecto único en el estado e innovador a nivel nacional, como lo es el nuevo Panteón Ángeles Eternos, mientras que, pensando en el tiempo, la comodidad y en dar un óptimo servicio a los jerezanos, se puso en marcha la Nueva Ciudad Administrativa, un complejo que concentrará los procesos y trámites gubernamentales.
El alcalde reconoció que la unidad y el diálogo han sido esenciales para enfrentar desafíos y lograr avances que reflejan el esfuerzo de todas y todos, diciendo que: “El ejercicio de la democracia, con sus matices y diversidad, ha sido nuestra mayor fortaleza para tomar decisiones necesarias y dar resultados requeridos. Hemos logrado la gran diferencia, pues, gracias a estos esfuerzos, usando recurso propio, logramos acciones trascendentales, que dejarán un legado para Jerez”.
Siendo testigo de este informe,como representante del gobernador David Monreal Ávila, el Director General del Consejo Zacatecano de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Hamurabi Gamboa Rosales, expresó que los datos objetivos demuestran la mejora en los temas prioritarios que afectan a los jerezanos. También reconoció que ejercicios informativos como el hoy llevado a cabo, sirven, no solo para socializar los resultados y avances, sino también para transparentar las labores gubernamentales.
Acompañado por regidores, y directivos de su gabinete, el munícipe externó gratitud a la población llevándose como mayor experiencia que los esfuerzos colectivos, sin importar origen, género o ideología, son capaces de cambiar realidades; “creo que no hay motor de cambio más poderoso que la voluntad popular, pero, sobre todo, creo en la fuerza, el valor y el corazón de las y los jerezanos” concluyó.