- Consideraron necesaria una reunión con David Monreal para conocer sus proyectos y defender los recursos en la Cámara de Diputados.
- Más allá de los colores partidistas, trabajar unidos traerá buenos resultados para Zacatecas, coincidieron.
Redacción | Zacatecas
Los Legisladores Noemí Luna, Miguel Varela y Miguel Torres convocaron al Gobernador David Monreal a sostener en lo inmediato una reunión de trabajo para conocer los proyectos y prioridades de Zacatecas en el 2023, a fin de defender en la Cámara de Diputados los recursos necesarios para ejecutarlos.
Así lo señalaron la y los Representantes Populares zacatecanos previo a la recepción de la propuesta presupuestaria federal para el próximo año, que hoy, a las 17:00 horas, entregará a la Cámara de Diputados la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para posteriormente iniciar el análisis y discusión correspondientes.
Los panistas Noemí Luna y Miguel Varela y el perredista Miguel Torres refirieron que hasta este momento no han tenido ninguna comunicación con el titular del Ejecutivo estatal y menos conocen las prioridades de la entidad, por lo que consideraron urgente entablar el diálogo para evitar que se repita la incomunicación del año pasado, que tanto dañó a Zacatecas.
“Si empujamos de manera conjunta Gobierno del Estado y Legisladores zacatecanos, tengo la certeza de que podemos lograr grandes cosas para la entidad”, afirmó Miguel Torres, quien lamentó que en el análisis del Presupuesto Federal de Egresos (PFE) 2022 no se le informaron los proyectos prioritarios, ni siquiera en su calidad de Secretario de la Comisión Legislativa de Hacienda y Crédito Público.
En tanto, la Vicecoordinadora de Transparencia y Acceso a la Información del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) señaló que “de manera respetuosa le pido al Gobernador que nos cite a los Legisladores para que nos dé a conocer sus prioridades y sus proyectos, y con base en eso poder luchar por Zacatecas, más allá de los colores”.
El panista Miguel Varela también manifestó su disposición de colaborar en la asignación de mayores presupuestos para Zacatecas, ya que sólo de esa forma se podrán concretar proyectos que atiendan los graves problemas, especialmente la inseguridad, que cada vez rebasa más a las autoridades morenistas de la entidad.
Los tres Diputados Federales indicaron que harán todo lo que esté de su parte para conseguir la mayor cantidad de recursos y el regreso de programas federales que beneficien a Zacatecas, esfuerzo que será exitoso si se conforma un frente común entre todos los actores que de una u otra forma pueden aportar por el estado.