EL ENSAMBLE GENARO CODINA DELEITÓ EL OÍDO DE LOS AMANTES DE LA BUENA MÚSICA

Redacción | Turismo y Cultura

El Ensamble Genaro Codina deleitó a los amantes de la buena música que se dieron cita en el Teatro Hinojosa la tarde de este miércoles, en el segundo día de las Jornadas Candelario Huízar. Ofrecieron un rico y ameno repertorio de música clásica, que incluyó obras de Vanhal, Antonin Dvorac y «A una Onda», un allegro del maestro Huízar. Con seis músicos extraordinarios bajo la dirección de Antonio Hernández Castañeda, el ensamble presentó a Anabel Benítez Pestana en la flauta, Judith Martínez Carlos en el violoncello, Paola García Durón en el piano, Helí Martínez Carlos en la viola, Juan Pablo García Cuéllar en el segundo contrabajo y el propio director en el contrabajo principal.

En nombre del alcalde José Humberto Salazar Contreras, el director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Víctor Hugo Huízar Iturriaga, y como invitada especial, Brisia Nava Huízar, nieta de don Candelario Huízar, entregaron un reconocimiento a la agrupación en gratitud por su aporte al programa de las jornadas.

Este viernes al mediodía, en el Teatro Hinojosa, se llevará a cabo la entrega de la medalla al Mérito Musical, que recibirá el zacatecano Nicolás Puente Macías. Por la tarde, a las 18 horas, se presentará el programa musical a cargo del cuarteto de cornos, Foráneo, también en el Teatro Hinojosa.