- En el sexenio que está por iniciar el blanquiazul se mantendrá como oposición seria, unida y firme en sus propuestas legislativas, afirma Noemí Luna
- La próxima presidenta recibe como herencia maldita la encomienda de continuar la aniquilación de la república; el PAN será la resistencia los siguientes seis años
Redacción | Gobierno y Legislación
Ante la continuidad del régimen autócrata, el Partido Acción Nacional (PAN) defenderá sus principios e insistirá en el cambio de rumbo del país; por ello, en el sexenio que está por iniciar se mantendrá como oposición seria, unida y firme en sus propuestas legislativas, para ser la resistencia que proteja a México.
Así lo advirtió la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, quien señaló que “las y los panistas seremos la resistencia ante el régimen autócrata, que deja a la sucesora la herencia maldita de continuar el trabajo de aniquilar la república”, tarea que inició el gobierno de la destrucción de Andrés Manuel López Obrador.
La diputada federal refirió que la próxima presidenta tiene la encomienda de concretar la desaparición de la división de poderes y los pesos y contrapesos institucionales “al intentar apoderarse del Poder Judicial, extinguir los organismos autónomos; militarizar el país y eliminar las herramientas jurídicas para que la ciudadanía no pueda defenderse de actos arbitrarios de las autoridades en turno”.
“En el sexenio que está por concluir el PAN fue una oposición seria, unida y firme en sus propuestas de cambio de rumbo del país y en la administración federal que iniciará el 1 de octubre nos mantendremos con los mismos principios ante el complejo panorama económico, político y social” que vive la nación, señaló la también secretaria general del PAN nacional.
Noemí Luna manifestó que frente a los retos que tiene la nación para construir un futuro confiable, el blanquiazul -como segunda fuerza política- es la última barrera de defensa, de ahí que aseguró que como parte de la oposición cumplirán con la encomienda dada por el 43 por ciento de la ciudadanía y el escenario para dar las grandes batallas, con argumentación, es el Congreso de la Unión.
Por lo anterior, la dirigente panista enfatizó que los grupos parlamentarios del PAN en las cámaras de Diputados y Senadores, como siempre lo han hecho, se darán a la tarea de impulsar propuestas que pongan en el centro de las acciones al ser humano, el bien común, a los grupos en vulnerabilidad, a las demandas sociales, al desarrollo económico y la pacificación del país.
¡Basta de división y enfrentamiento! exigió la zacatecana al tiempo de llamar a Claudia Sheinbaum, quien pronto asumirá la presidencia, a actuar con independencia y escuchar a la oposición, puesto que el PAN será propositivo, respaldará las iniciativas que beneficien a la gente y rechazará las dañinas. “Las mujeres debemos hacer la diferencia con gobiernos diferentes”, concluyó.