- La prioridad de la agenda legislativa del GPPAN es defender las instituciones democráticas, los contrapesos, la seguridad y combatir la corrupción
- Como segunda fuerza política, seremos una oposición sin complejos, que apoyará las propuestas que beneficien al país, dijo
Redacción | Política
En la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión el Partido Acción Nacional (PAN) es y será la resistencia de México, “la última trinchera de la libertad y la democracia y no nos vamos a rendir”, advirtió Noemí Luna, coordinadora del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, al participar en la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio Legislativo.
Al presentar el posicionamiento del GPPAN, desde la tribuna señaló que el blanquiazul será una oposición firme, sin complejos, que trabaje por el bien de México, con una agenda parlamentaria bien definida y que apoyará las propuestas que beneficien al país, así provengan del oficialismo, porque “es tiempo de ver por el futuro de la patria”.
Ante las y los diputados y senadores que asistieron a la primera sesión de la 66 Legislatura Federal, Noemí Luna aclaró que el PAN es una oposición seria, responsable y determinada a cumplir la misión de defender las instituciones del Estado mexicano, agenda de la oposición que pidió respetar, tal como respetarán la de la oposición y les invitó a debatir en un marco de civilidad y respeto.
Refirió que el PAN es una oposición propositiva, que marca su raya frente a la destrucción de las instituciones y órganos autónomos; y el debilitamiento de la división de poderes, la democracia y la libertad. Contrariamente enfatizó que lucharán por erradicar la corrupción que proviene desde los gobiernos.
Estableció que están en contra de la reforma al Poder Judicial, que “claramente es una venganza y no una búsqueda de mejora”. Adelantó que la defensa de esas prioridades será la base de la acción política del PAN.
En el primer día de actividades de la Legislatura del Congreso de la Unión, que inició este 1 de septiembre, la coordinadora de las diputadas y los diputados panistas hizo hincapié en la urgencia de pacificar a la nación, pues “México no aguan más inseguridad” y llamó a no efectuar esfuerzos aislados, sino implementar estrategias gubernamentales bien definidas y diseñadas.
Noemí Luna criticó al oficialismo que en el Poder Legislativo construyó una mayoría artificial que no refleja lo obtenido en las urnas, pues el 43 por ciento de las y los votantes no les dio su confianza y reiteró que el PAN es la segunda fuerza política gracias al voto ciudadano, de ahí que les llamó a aprovechar estos momentos únicos para rectificar el camino desde la 66 Legislatura.
Es de señalar que, al iniciar su intervención, la coordinadora del GPPAN reclamó que Luisa María Alcalde dio un mensaje al entregar al Poder Legislativo el sexto y último informe del Ejecutivo, cuando no fue acodado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y además se comportó como líder de un partido político, olvidando el carácter republicano que debe tener como Secretaria de Gobernación.